Intendente Geisse llamó a las personas a votar para democratizar las decisiones de la región

A partir del 14 de julio habrá dos nuevas autoridades regionales, Gobernador Regional y Delegado Presidencial Regional, y el cargo de intendente ya no existirá. Carlos Geisse, se convierte, por ahora, en el último Intendente Regional en Los Lagos, tras asumir en enero de 2020.

Es por eso que Geisse, a la salida de su votación en la comuna de Río Negro durante esta mañana, invitó a las personas de la región a asistir a los locales de votación, a elegir a su próximo gobernador, ya que, afirmó, es una oportunidad para democratizar las decisiones que se tomen a nivel regional.

El intendente precisó, en entrevista con Radio Sago, que existen más de 400 servicios de transporte gratuito para los habitantes de la región y así movilizarse hasta sus locales de votación.

Sobre el futuro Delegado Presidencial Regional, Geisse aseguró que no se ha conversado entre los Intendentes si es que ellos ocuparán ese nuevo cargo, ya que es una elección del propio presidente, para asumir labores de interior y seguridad pública en la región.

Por su parte, el Gobernador Regional asumirá funciones como presidir el Consejo Regional, relacionadas a la autonomía económica a la que se aspira en las regiones, mientras que el Delegado coordinará las distintas Secretarías Regionales Ministeriales.

Comenta!