Intendente visitó sala de procesos que beneficiará a pescadoras artesanales

 

El Intendente Harry Jürgensen llegó hasta dependencias de Fundación Chinquihue, para conocer la construcción e implementación de una sala de procesos de productos del mar, instalaciones que cuentan con 141,1 metros cuadrados y que se concretó gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

Durante su visita, el jefe regional señaló Fundación Chinquihue está desarrollando una plataforma comercial, para que los productos, si no son vendibles en los lugares donde está la sala de procesos, la Fundación Chinquihue va a tener un sistema para comercializarlos.

 

Las beneficiarias son principalmente emprendedoras de la pesca artesanal. En ese marco, una de esas emprendedoras, Carola Barría, tesorera de la Corporación Mar y Tierra, destacó Los Lagos va a ser la primera región de Chile que va a contar con un proyecto de esta envergadura.

 

En dicha sala se proyecta desarrollar una serie de procesos para la elaboración de productos pesqueros enfriados o congelados, conservas, fermentados, ahumados y deshidratados, con lo que se espera producir recursos marinos con valor agregado.

En la oportunidad, en las dependencias de Fundación Chinquihue, además el Intendente Jürgensen participó de una nueva sesión de la Mesa de Mujeres de la Pesca Artesanal, instancia de la que participaron Maite Burgos y Angélica Teuquil, ambas dirigentas de la Corporación Regional de Mujeres de la Pesca Artesanal.

Comenta!