Detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de la PDI concretaron durante esta tarde la extradición de un hombre de 29 años de nacionalidad argentina, quien se habría fugado desde el país trasandino al sur de Chile tras provocar la muerte de su pareja en agosto del año 2023 en la provincia de Chubut, por lo que era buscado por el delito de femicidio.
En mayo de este año, el imputado fue detenido en la comuna de Dalcahue por Interpol junto a detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro. En dicha localidad se mantenía oculto tras escapar del vecino país.
En su paso por Chile, Interpol informó que el extraditado se mantuvo en constante movimiento, habiendo registrado pernoctación varias ciudades y localidades en territorio chileno, explica Felipe Ayala Parra, de la Oficina Central Nacional de Interpol.
Producto de lo anterior, durante este miércoles 20 de agosto se concretó su extradición pasiva a través del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Osorno, por lo que será trasladado por la Policía Federal Argentina a la ciudad de Esquel, para el respectivo proceso penal en dicho país.
