Investigan denuncias de abusos sexuales que habrían ocurrido en Cesfam de Hualaihué

 

Son varias mujeres las que denunciaron en la fiscalía de Hualaihué delitos de connotación sexual que habrían ocurrido en el Centro de Salud Familiar de Río Negro, hechos que son materia de investigación por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La orden de investigar fue realizada por el fiscal Gonzalo Meneses “por hechos posiblemente constitutivos de delitos” ya que de acuerdo a lo informado por el persecutor existen varias denuncias recibidas durante las últimas semanas en la Fiscalía.

 

Las denuncias también fueron realizadas al Servicio de Salud del Reloncaví. En ese marco, los hechos que se denuncian, y que se han hecho públicos a través de distintos medios, generaron el pronunciamiento del Colegio Médico de Puerto Montt.

El Colegio Médico de Puerto Montt expresó a través de una declaración pública el apoyo a funcionarios y usuarios víctimas de los presuntos abusos, y condenaron los hechos.

Pese a las gestiones de radio Sago, el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví no ha entregado declaraciones en torno a este caso.

Comenta!