El alcalde electo de Osorno, Jaime Bertín, llegó en solitario a bordo de su Jeep Grand Cherokee al recinto de votacíón de la Escuela de Arte y Cultura, en plena avenida Zenteno, a eso de las 11 de la mañana.
El ex militante de la DC demoró muy poco tiempo en emitir su sufragio y tras salir del recinto en completa calma, fue abordado por los medios de prensa apostados en ese sector.
Consultado sobre qué le pareció la jornada, hizo mención a que serán una elecciones bastante poco complejas, debido a que hay solo dos candidatos a gobernador en las once regiones del país donde se realiza esta segunda vuelta.
Respecto sobre qué candidato prefiere, Bertín no indicó ninguna preferencia y redirigió la respuesta a que la gente «es la que tendrá que tomar la decisión», pero, indicó que cualquiera de los dos candidtatos, deberá tener capacidad de «diálogo y equidad»
En otra arista, el edil electo manifestó que apenas asuma el próximo 6 de diciembre, su prioridad será solucionar la eterna problemática del Liceo Carmela Carvajal y la pileta de la Plaza de Armas.
Bertín finalizó su alocución haciendo un llamado a la ciudadanía a concurrir a las urnas y no restarse de este proceso democrático.