La carrera presidencial presenta variadas aristas más allá de la lucha con las cifras de las encuestas, porque en política como el ajedrez priman las estrategias, los giros, para lograr sumar nuevos adherentes a las campañas, mientras más figuración pública hayan tenido o la conserven.
También se lucha contra los propios fantasmas internos, como el fuego amigo que persigue a Jeannette Jara que además debe superar los errores propios. Evelyn Matthei y su comando se la juegan por buscar el voto de centro. Así, ya sumó de vocero al ex ministro de Justicia de Bachelet, Carlos Maldonado, quien habla convencido del programa de la candidata.

Pero también se suma a la campaña de Evelyn Matthei, el ex director de Gendarmería y ex ministro de Justicia, de Bachelet, Isidro Solís, quien rememora la sólida alianza concertacionista, pero la proyecta en este escenario, por eso no le concede importancia que algunos abandonen la campaña de Matthei y se vayan con Kast.

Esta mañana se realizó el Foro de ASIMET con la presencia de Kast, Mattthei, Kaiser, MEO y Parisi, pero con la ausencia de Jeannette Jara, donde la prioridad fueron los temas económicos que interesan al sector industrial.