Jefe de la Unidad de Análisis Criminal de Los Lagos renunció por «diferencias» con la fiscal regional

128

Tras dos años en el cargo, el fiscal Marcello Sambuceti presentó su renuncia a la jefatura de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en la región de Los Lagos.

A través de una carta  dirigida a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, Sambuceti expuso que no recibió el apoyo adecuado desde la jefatura central, puntualizando que él presentó proyectos  para potenciar la investigación de focos delictuales, pero que no tuvo eco alguno. 

“(…) no ha sido posible superar la barrera impuesta por la diferencia que ambos sostenemos en las visiones de los derroteros de la Unidad y de la importancia en acciones ágiles que permitan actuar de manera más oportuna y efectiva para el cumplimiento de sus fines”, detalló el ahora ex jefe de la Sacfi.

Asimismo, aseguró que las metas del primer semestre están cumplidas. 

Por su parte, desde el Ministerio Público de Los Lagos informaron que con fecha  2 de julio el fiscal Marcello Sambuceti presentó su renuncia al cargo de jefatura de la Unidad de Análisis y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional. 

 

Comenta!