Juzgado de Familia de Osorno mejora cumplimiento de medidas de protección en menores de edad

Con la participación de autoridades regionales vinculadas a la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes, sesionó la Mesa Interinstitucional en Materia de Familia e Infancia –instancia liderada por la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Osorno, Verónica Vymazal- cuyo objetivo es coordinar la labor de los distintos estamentos y reparticiones públicas para salvaguardar los derechos de los menores que son parte de algún proceso judicial en la provincia.

La magistrada señaló que “esta mesa se constituyó en 2017 con el propósito de aunar los esfuerzos de todas las instituciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección impuestas por los tribunales de Familia en favor de los niños, niñas y adolescentes que pasan por tribunales”.

En este contexto, la jueza comentó que “el principal problema ha sido contar con los cupos necesarios en los programas ambulatorios de la Red Sename para dar cumplimiento a las medidas de protección. Hoy, gracias al trabajo coordinado de todos los actores vinculados, podemos decir que hemos logrado bajar de manera importante las listas de espera en estos programas”.

La presidenta del Juzgado de Familia de Osorno informó que en esta misma fecha el año 2018 habían 216 niños en lista de espera, actualmente esa cifra disminuyó a 169, lo que implica una baja de un 21,76%.

En la sesión de trabajo, participaron además el seremi de Justicia y DDHH, Alex Meeder, la directora regional del Sename, Lilian Peña, el director de la Corporación de Asistencia Judicial de Puerto Montt, Rodrigo Diaz y funcionarios Juzgado de Familia de Osorno.

Comenta!