El Presidente electo, José Antonio Kast, visitará Estados Unidos el próximo 7 de marzo para ser parte de la Conferencia «Shield ot The Americas», a pocos días de asumir el cargo oficialmente. La invitación de la oficina del Jefe de Protocolo de los Estados Unidos llegó al correo del equipo internacional de la Oficina del Presidente Electo (OPE) el pasado martes 16 de febrero.

En ella, se adjuntaba una convocatoria al jefe de Estado electo para participar de este foro, la que fue aceptada a la brevedad. La reunión tendrá lugar en Miami, en el Trump National Doral Miami, complejo perteneciente a la cadena hotelera del mandatario estadounidense, el próximo sábado 7 de marzo. En el equipo de Kast no descartan una cita entre el futuro mandatario chileno y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como reuniones con otras autoridades del gobierno norteamericano.

Uno de los temas a discutir será la «interferencia extranjera en el hemisferio», esto en medio de la reciente tensión entre La Moneda y Washington, luego que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentara una nota de protesta el pasado viernes después de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, comunicara que restringiría las visas a tres funcionarios del Gobierno por «apoyar actividades contra la seguridad» en la región, entre ellos, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.