La autoridad sanitaria continúa con procesos de fiscalización previo a fiestas patrias

Según se dio a conocer en el balance del día lunes de la pandemia en la región de Los Lagos por parte de la Seremi de Salud, continúan las cuadrillas sanitarias realizando fiscalizaciones tanto en eventos masivos durante el fin de semana como en la venta de productos cárnicos en la previa de fiestas patrias.

Y es que la situación de los alimentos debe ser controlada para evitar problemas de salud en los consumidores, por lo que la recomendación es elegir locales establecidos y autorizados para la venta.

La Seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, comentó que ya van 64 locales comerciales fiscalizados a nivel regional y más de 1.800 kilos de carne incautada.

Por su parte, en la provincia de Osorno se realizan rondas de fiscalización en locales nocturnos durante los fines de semana. La encargada provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, comentó que el reciente fin de semana dejó como saldo 8 sumarios sanitarios en Osorno.

Además, la Seremi confirmó que a nivel regional se han bloqueado 36 pases de movilidad por mal uso e incumplimientos graves de las medidas sanitarias.

Comenta!