La crisis del agua en Los Muermos: Municipio se está quedando sin fondos para distribuirla

Una situación crítica están viviendo más de 200 familias de la comuna de Los Muermos, que desde hace tres meses les están suministrando agua potable ante la sequedad de sus pozos o norias.

El alcalde de la comuna, Emilio González, comentó a Radio Sago que son momentos complejos, ya que han tenido que enfrentar esta emergencia solos como municipio, pese a la petición reiterada de ayuda.

La autoridad local de Los Muermos, detalló que han intentado profundizar los pozos de las familias con maquinaria contratada, pero no tienen la eficacia debido a que el agua cada vez está más profunda.

Pese a esta situación, indicó el alcalde González, no han recibido respuestas concretas.

Asimismo, aseveró que la municipalidad ya no cuenta con más dinero para solventar esta crisis.

Por su parte, el diputado Javier Hernández llamó a las autoridades de nivel central a reevaluar el decreto de zona de emergencia por escasez hídrica, ya que el caso de Los Muermos se repite en varios lugares de la región.

Por el momento ni la Onemi o la Intendencia regional se han pronunciado oficialmente sobre el plan que tienen para abastecer de agua potable a cientos de familias que hoy tienen restringida su vida diaria por no contar con el vital elemento.

 

 

 

 

 

Comenta!