La Fach evacuó de emergencia a dos andinistas que se accidentaron en el Volcán Puntiagudo

 

El Operativo se realizó durante esta mañana gracias a la coordinación entre la Institución y la ONEMI de la región de Los Lagos, con lo cual se pudo llegar hasta la cara norte del macizo mediante un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea.

La información fue confirmada por el General de Brigada Aérea Cristian Eguía, quien precisó que durante la noche fueron notificados de la situación y hoy por la mañana se activó el operativo de rescate, hasta la cara norte del volcán Puntiagudo, con el objetivo de evacuar de emergencia a los dos andinistas que se accidentaron mientras ascendían al macizo, a más de 2 mil metros de altura.

 

Posteriormente se pudo rescatar al segundo andinista gracias al trabajo coordinado de la Institución, la ONEMI de la región de Los Lagos, además del apoyo de especialistas del Cuerpo de Socorro Andino.

Los andinistas fueron finalmente evacuados con éxito hasta el helipuerto del hospital regional de Puerto Montt donde se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente.

Comenta!