No son pocos los que, cada vez que Servel publica las nóminas de los vocales de mesa, revisan con temor y rechazo. Sin embargo, muchos asumen la tarea con la responsabilidad que amerita, mientras que, unos pocos incluso son voluntarios para asumir la función y de esto ha quedado registro y evidencia en las votaciones efectuadas durante estos meses.

En la mesa 178 del Liceo Industrial de Osorno destaca la juventud de sus tres vocales que repiten la experiencia en esta segunda vuelta con la esperanza de un proceso más expedito. El presidente de la mesa, Ignacio Gutiérrez, indicó que ha sido una experiencia entretenida gracias a la buena disposición de los electores.

En la vereda contraria a la responsabilidad y compromiso cívico, cuatro de los cinco vocales de las mesas 105 y 106 de la Escuela México de Osorno no se presentaron a cumplir su labor retrasando la atención a los electores, debiéndose trasladar a vocales de otras mesas para conseguir el número mínimo que permite la operatividad de estas, comentó Francisco Alvarado, delegado del recinto.

Finalmente, las mencionadas mesas del recinto ubicado frente a la feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno comenzaron su funcionamiento a eso de las 09.30 de la mañana atendiendo a los electores que ya esperaban atención. Finalmente, en la provincia se informó que el 100% de las mesas estaban constituidas a eso de las 10 horas.