La UC cayó en su visita a Atlético Nacional por Copa Libertadores

Universidad Católica comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores 2021 al perder por 2-0 en su visita a Atlético Nacional por la fecha 1 del Grupo F del certamen continental.

En el inicio del encuentro, los cruzados intentaron y buscaron jugar dentro de lo posible debido al mal estado del terreno de juego. Sin inquietar al portero rival, el campeón chileno buscó a través de centros al área pero ninguno pudo llegar a la cabeza de Fernando Zampedri.

Y cuando parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, dos desinteligencias sobre el final permitieron que el conjunto ‘verdolaga’ se fuera en ventaja por 2-0 gracias a goles de Andrés Andrade (39′) y Jefferson Duque (45′).

En el inicio del complemento parecía que los colombianos rápidamente sentenciarían el compromiso, luego que Andrade obligara de inmediato a una extraordinaria respuesta a Matías Dituro.

Pese a ello, el elenco de la franja comenzó a presionar la salida de los locales y comenzó a generar mayor riesgo. Al mismo tiempo, Gustavo Poyet ordenó los ingresos de Juan Cornejo, Juan Leiva y Diego Valencia, quienes le cambiaron la cara al ataque cruzado.

Aunque la disposición cambió, y mucho, la UC no fue capaz de hacer daño y el marcador no se movió más.

Para peor, los cruzados terminaron jugando con un hombre menos debido a que Gonzalo Tapia sufrió una lesión que le impidió seguir en cancha. Y como el DT uruguayo ya había hecho los cinco cambios, nadie pudo reemplazar al joven atacante.

En la próxima fecha, la UC recibirá a Argentinos Juniors el próximo miércoles 28, mientras que los colombianos visitarán a Nacional en Uruguay.

Fuente: 24 Horas

 

Comenta!