La Universidad San Sebastián acredita efectividad de su laboratorio en análisis de exámenes Covid-19

 

Como parte del programa de aseguramiento de calidad, el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Universidad San Sebastián, ubicado en la sede De la Patagonia,participó de manera satisfactoria en una prueba de aptitud para la detección de Covid-19 realizada en el Instituto Nacional de Medición del Reino Unido.

Dicho laboratorio fue acreditado como parte de la red zonal para el procesamiento de muestras de los servicios de salud y clínicas destinadas al diagnóstico de Covid-19. Este recepciona y analiza muestras provenientes de establecimientos de salud pertenecientes a la región de Los Lagos y hasta la fechase han realizado más de 1.200 análisisen el recinto.

De acuerdo con lo afirmado por lajefa de la Sección Apoyo Diagnóstico y coordinadora de los laboratorios clínicos del Servicio de Salud Reloncaví, Jessica Casanova, esto no solo es evidencia del nivel técnico de las evaluaciones, sino además destaca por la confianza que ello representa para los usuarios y la contribución a la salud de las personas, especialmente en el contexto en que hoy se encuentra nuestro país.

“Este recinto cuenta con una amplia gama de materiales de referencia y esquemas de pruebas de aptitud que se complementan con su experiencia en outsourcing y aduanas, lo que lespermite adaptarse rápidamente para proporcionar soluciones a medida para satisfacer sus necesidades analíticas”, expresó Jesica Casanova.

Comenta!