Laicos irrumpieron en Te Deum de Osorno para exigir la renuncia de Obispo Barros

293

 

Con presencia de diversas autoridades políticas se desarrolló en Osorno el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en el interior de la catedral San Mateo de la ciudad, instancia que fue oficiada por el Obispo Juan Barros Madrid.

Fue la presencia de la autoridad eclesíastica la que motivó la sorpresiva irrupción de una veintena de laicos y laicas de la comuna que, con carteles en mano y de manera silenciosa, ingresaron al templo para exigir una vez más su renuncia. Al respecto se refirió el miembro de la organización y concejal, Carlos Vargas.

En la parte delantera de templo se encontraba la máxima autoridad provincial, Tabita Gutiérrez, quien si bien señaló que no se pronunciara sobre un tema eclesíastico, dijo no sentir incomodidad cuando las manifestaciones se realizan con respeto.

Carlos Vargas señaló que la manifestación responde a una radicalización del movimiento que hace más de un año persigue la salida del obispo Barros, señalando que no claudicarán en los intentos que realizan como organización para conseguir el objetivo.

Imagen: SoyOsorno

Commentarios

commentarios