Durante esta jornada electoral, el sector de Rahue Alto, en la comuna de Osorno fue nuevamente uno de los puntos importantes para la participación de los votantes.
En lo que respecta a la participación de adultos mayores, Pedro Bravo, delegado de la Escuela Canadá manifestó que además del voto asistido ahora se cuenta con un ascensor para lograr dar una ayuda adicional a quienes tienen movilidad reducida.
Una situación similar se repitió en la Escuela García Hurtado, en la que su delegado, Mirko Reyes, indicó que por primera vez se logró tener todas todas las mesas electorales en el primer piso.
No obstante, en esta jornada se presentaron ciertas condiciones que durante las primeras horas y generaron retraso para las votaciones, la primera de ellas estuvo relacionado con la lentitud en la que el transporte público pudo estar disponible para los usuarios y la otra situación, ocurrió en el Liceo Rahue donde su delegada de centro electoral, Pamela Carreño, destacó que algunos votantes quisieron votar sin su documento original. Una acción que no está permitida.
Se espera que el flujo de votantes de este sector de la comuna de Osorno, finalice con normalidad durante la jornada de la tarde de este domingo 14 de diciembre, jornada definitoria de la Segunda Vuelta Presidencial.









