Ley de caletas sigue fortaleciendo a pescadores artesanales en la región de Los Lagos

En el marco de la implementación de la Ley de Caletas, N°21.027, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) continua recepcionando caletas de pescadores artesanales de la región de Los Lagos por parte de la Armada de Chile, que en esta ocasión fue la caleta de Pichipelluco y caleta Ilque, ambas ubicadas en la comuna de Puerto Montt.

El director regional de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, señaló que esto es un gran avance que va a permitir que los pescadores y pescadoras artesanales tengan nuevas labores y se diversifiquen ya que posteriormente se hará entrega del uso de la destinación a las organizaciones de pescadores artesanales donde podrán desarrollar sus actividades.

A la fecha, la región de Los Lagos mantiene 13 concesiones marítimas donde la totalidad de ellas optó por el cambio de régimen conforme a la ley de Caletas, es decir de concesión a destinación. Estas caletas son: Muelle Ancud, Anahuac, Costanera Quellón, Costanera Puerto Montt, Los Chonos, Mar Brava, Bahía Ilque, Pichipelluco, San  San Rafael, Costanera Queilen, Cochamó y Dalcahue.

Comenta!