Lluvias afectaron sector costero en Los Ríos: Hubo masiva caída de árboles por temporal

El fuerte sistema frontal también dejó anegaciones, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en varios puntos de la región de Los Ríos. Además, dos máquinas volcaron en la orilla del río Lingue tras el desborde de este. Uno trabajador resultó con hipotermia.

Así lo detalló el intendente de la zona, César Asenjo, quien durante la mañana hizo un balance preliminar de los efectos del temporal, indicando que en el sector costero hubo fuertes precipitaciones. 

Lo que más preocupó durante la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes fueron las ráfagas de viento, que provocaron la caída de árboles en distintos puntos de la región, en especial en Futrono. 

Por su parte, dos máquinas resultaron con serios daños tras volcarse en la orilla del río Lingue tras el desborde de este en los  trabajos de construcción que se están realizando en la costanera de Mehuín. 

De acuerdo a información policial, el operario de una retroexcavadora de 61 años tuvo que ser rescatado desde el interior de la máquina con signos de hipotermia. 

Durante esta jornada las autoridades sostendrán diversas reuniones de coordinación para ir en ayuda de sectores que han quedado aislados o de familias que requieran ayuda.

Comenta!