Locatarios nocturnos de Osorno acusan falta de claridad para funcionar en Fase 4

Inédita Fase 4 que traerá medidas menos restrictivas especialmente para el comercio, uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

Desde la Cámara de Comercio de Osorno ven con buenos ojos este proceso para la reactivación económica. Así lo señaló su presidente Rodrigo Ibáñez, quien recalcó que se deben mantener las medidas sanitarias de autocuidado.

 

Es por eso que también ha surgido la duda en lo que tiene que ver con aforos. Porque locales nocturnos podrán reabrir tras casi de un año y medio, aunque cumpliendo con los protocolos dispuestos por la autoridad.

250 personas como máximo si es que cuentan con pase de movilidad, reducido a 100 si no todos lo tienen. Un escenario complejo de fiscalizar considerando que el protocolo también indica que puede haber una persona por cada seis metros cuadrados.

Víctor Gatica, dueño de dos locales nocturnos en Osorno aseguró que esto va a terminar con varios sumarios sanitarios.

Pedro Pacheco, quien también posee un local nocturno, acusó falta de claridad en la información.

Locales nocturnos que han tenido que adaptarse y cambiar drásticamente sus modos de atención y servicios ofrecidos y que ahora podrán comenzar a volver a las actividades iniciales, aunque también precisaron que existe un problema de falta de personal, en especial de guardias de seguridad disponibles para trabajar en los nuevos horarios y que son uno de los requisitos para poder funcionar.

Comenta!