Hasta el lunes 16 de octubre se extendió postulación web a colegios por sistema SAE

188

Pese a que en primera instancia a nivel nacional se había establecido este vieres 13 de octubre como la fecha final para el proceso de postulación a establecimientos educacionales mediante el Sistema de Admisión Escorial SAE, mediante la Dirección Provincial de Educación Osorno se comunicó la extensión del proceso mismo hasta el día lunes 16 de octubre.

La información fue dada a conocer por a Jefa Provincial de Educación Eliana Theil, quien de pasó entregó un balance del sistema de postulación SAE, aplicado en la región, el que reportó como resultado provincial hasta el momento, 5 mil postulaciones efectuadas en el plazo establecido.

 

Es mediante la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl que se puede concretar la elección de establecimiento a los que los padres y apoderados pueden postular a sus hijos y pupilos, siendo de recomendación de las autoridades de educación, sean elegidos la mayor cantidad de establecimientos posibles, de manera de asegurar un cupo. Los resultados de postulación están fijados se den a conocer entre el 20 y el 24 de noviembre.

 

Tal como lo menciona la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil, se abrirá en diciembre un proceso complementario de postulación con los cupos que aún queden, con participación de un número menor de establecimientos, entendiendo que la gran mayoría de los cupos para el periodo educativo 2018 serán asignados en el primer proceso de postulación SAE, por lo que la jefa de educación instó a los apoderados a emplear la extensión de la postulación que aplica hasta el lunes 16 de octubre, hasta las 12:59 del día.

Commentarios

commentarios