A las 11 horas inicia prueba del Sitema de Alerta de Emergencias SAE en Puerto Montt

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI en la Región de Los Lagos comprobará el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE).

En ese marco, el Seremi de Gobierno Luis Toledo recordó que se realizarán pruebas en la Región de Los Lagos, que se iniciarán este jueves 26 de agosto, siendo la primera en la comuna de Puerto Montt.

 

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas, de ahí la importancia de la retroalimentación de esta prueba, tal como lo explicó el Director de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés.

Las compañías de telefonía celular entonces, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

En tanto, el 02 de septiembre le corresponderá a Chaitén y el 09 de septiembre a Puyehue.

Comenta!