Mañana retoman obras de Av. Presidente Ibáñez en Puerto Montt

808

Un encuentro sostuvieron los equipos de la empresa constructora Luis Navarro, Essal y SERVIU Los Lagos, para abordar la paralización de las faenas de ampliación y mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez.

Cabe recordar que un corte de servicios sanitarios que afectó a más de 2 mil hogares el pasado 4 de marzo, motivó a que Essal acudiera a la justicia para frenar los trabajos y buscar garantías frente a eventos futuros, lo que se logró tras el diálogo propiciado por el servicio público.

Alberto Miranda, gerente de construcción de Empresas Luis Navarro, explicó que se llegó a acuerdo para seguir trabajando en forma coordinada, lo que también fue confirmado por Boris Navarro, gerente de asuntos jurídicos de Essal.

 

La directora regional de SERVIU, Isabel de la Vega, se mostró conforme tras el encuentro que facilitó el acuerdo, evitando el avance de una medida judicial.

 

En noviembre de 2022 SERVIU inició el proyecto de ampliación y mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, con una inversión de 14.228 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra busca generar una avenida de 4 pistas en un sector donde existía una vía antigua bidireccional, permitiendo mejorar la conectividad de miles de personas que transitan desde Mirasol y Cardonal hacia el centro y viceversa. El tiempo de ejecución se estima en dos años, por tanto, la obra debería estar culminada en noviembre de 2024.

Comenta!