Una rotura provocada por terceros en el sistema de impulsión de los sistemas productivos de agua potable de Schilling, ha mantenido con la suspensión del vital elemento desde las 21.00 horas del día sábado, manteniéndose las labores de personal de la empresa sanitaria Essal durante la noche y parte del día domingo para subsanar el tema.
Más de 10 poblaciones del sector de Rahue –tales como Davanzo, ALday, Schilling, Panorámica, Portal del Sol, Unión y Futuro, entre otras- se han visto afectadas por esta situación. Al respecto se refirió el Subgerente Territorial Norte de la empresa Essal, Pedro Garrido.
Garrido indicó que la situación llevó a que la empresa sanitaria dispusiera de la instalación de 18 estanques de emergencias en diversas esquinas de las poblaciones afectadas para paliar el problema que se generó en parte importante de la comunidad osornina.
En el marco de estos trabajos, desde la empresa Essal indicaron que se mantienen las labores para reestablecer el suministro en los diversos sectores afectados, esperando la total reposición en el transcurso de la tarde de este día domingo.
MEDIDAS DE MITIGACIÓNCon el fin de asegurar la continuidad del servicio, se ha dispuesto la instalación de 18 estanques de abastecimiento de emergencia ubicados en los siguientes puntos: