Intendente Jürgensen destaca proyectos en educación tras visita de Piñera a Los Lagos

506

En el marco de la reciente visita del Presidente de la República a la región de Los Lagos, el Intendente de la zona, Harry Jürgensen, aprovechó de destacar los anuncios realizados en materia de educación, destacando la construcción de jardines infantiles y liceos bicentenarios en la décima región durante la presente administración.

En este respecto, Jürgensen señaló que los Liceos Bicentenario, entendidos como establecimientos eduicacionales de excelencia, son un pilar fundamental en lo que respecta al crecimiento de la zona, esperando poder contar con 10 recintos de este tipo al término del gobierno.

Y es que educación, responde a uno de los puntos bajos en lo que respecta al crecimiento de Los Lagos, indicó el Intendente, quien recordó que la región cuenta con uno de los índices más bajos de escolaridad a nivel país.

Cabe mencionar que la Universidad de Los Lagos con su sede en Castro, responde a uno de los avances importantes en la zona, y que espera contar con carreras que incluyan formación ligada al rubro productivo regional, enmarcado en el turismo y el mar, contribuyendo así al desarrollo productivo de Los Lagos.

Comenta!