Más de 2 mil controles realizó Carabineros durante el fin de semana largo en la Provincia de Llanquihue

37

Carabineros de la Prefectura de Llanquihue realizó más de 2 mil controles de tránsito durante el fin de semana largo, periodo en el que puso en marcha el plan “Ruta Segura” en diferentes puntos de la zona.

Según informó el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Llanquihue, entre el pasado viernes 29 de octubre y el 1 de noviembre, ocurrieron 19 accidentes de tránsito, los que dejaron un balance, lamentablemente, de una persona fallecida, hecho ocurrido el viernes en la comuna de Hualaihué, un lesionado grave y otros 10, leves.

Pese a ello, el oficial hizo un positivo balance, debido al alto flujo vehicular que se registró en las diferentes carreteras de la provincia. El capitán Muñoz recalcó que ello también se debió al amplio despliegue que realizó Carabineros en materia de fiscalización y control, precisando que se realizaron 2 mil 148 controles.

 

Muñoz hizo hincapié en la obligación de los conductores de no manejar vehículos motorizados si se ha bebido alcohol. Del mismo modo, hacerlo atento a las condiciones de tránsito, toda vez que dicho incumplimiento ha sido recurrente en la generación de accidentes.

El oficial también hizo un llamado a los peatones para transitar por las veredas o, en el caso de carreteras o caminos rurales, por las bermas, utilizando elementos reflectantes que los hagan visibles a los conductores.

Comenta!