Más de 30 locales del Barrio Lynch de Osorno han tenido que cerrar sus puertas en medio de la crisis económica

Se trata de unos de los emblemáticos lugares de la ciudad de Osorno. Barrio comercial que ha sufrido los efectos de la crisis económica que ha golpeado fuertemente a empresarios de la zona, producto de la pandemia.

Y es que no solo el coronavirus afectó la economía, sino que también la crisis sanitaria del 2019 y el estallido social, por lo cual muchos ya han decidido cerrar sus puertas.

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, dio a conocer que 33 locales ya no continúan funcionando.

 

En la misma instancia, señaló que no han recibido mucho apoyo del Gobierno, mencionando que muchos de los locatarios no calificaron para obtener algún aporte monetario o prestamos bancarios.

 

En torno a los restaurantes y cafés, algunos negocios ya han presentado sus solicitudes al municipio local para poder atender público con un aforo del 25 por ciento, según la normativa de la Autoridad Sanitaria. Mientras que el resto esperan que la actividad económica repunte durante las festividades que se avecinan.

Comenta!