Más del 40% de pacientes Críticos Covid en Osorno padece Hipertensión y Diabetes

El 16 de marzo del 2020 se registró el primer paciente hospitalizado o internado en el Hospital Base San José Osorno con Coronavirus. Desde ese día, ya han ingresado al Establecimiento 1110 personas en esa condición, entre ellos, el más joven un menor de 1 año y el más longevo un adulto mayor de 103 años.

Desde los primeros registros de pacientes hospitalizados, el perfil epidemiológico de los pacientes ha ido disminuyendo en edad, un 54% es de sexo masculino.

Hasta el año pasado, las patologías crónicas más frecuentes en pacientes hospitalizados en Unidad de Paciente Crítico por COVID 19 son: Hipertensión Arterial (45%), Diabetes (40%), Obesidad (14%).

Como explica la Dra. Stephania Passalacqua, Pediatra e Infectóloga del Hospital Base San José Osorno y asesora del Comité de Vacunas COVID19, actualmente los casos de COVID, se ha mantenido siempre cercana al 10%.

La facultativa agrega que al menos deben pasar 2 semanas después de la segunda dosis, para que la persona pueda estar protegida del virus.

El primer mes de Pandemia, ingresaron 20 personas a hospitalización, en tanto el mes con más ingresos fue el pasado enero 2021, registrando 213 pacientes hospitalizados, le sigue octubre 2020 con 140 hospitalizados y febrero 2021 con 174 personas.

Actualmente en el Hospital Base San José Osorno, son 90 los pacientes que están hospitalizados, 65 ingresaron en los primeros días del mes de marzo y de ellos, 34 se mantienen en la Unidad de Pacientes Crítico.

Comenta!