El pasado miércoles 10 de diciembre falleció Agustín Álvarez Cárcamo creador de Los Manantiales y reconocido autor de grandes corridos y rancheras, temas que se mantienen vigentes acompañando a los miles de fanáticos de ese estilo musical.

Pasado el mediodia de este viernes, se realizó su funeral en el Cementerio Católico, lugar donde llegaron cientos de personas quienes también acompañaron al artista durante la procesión realizada por varias calles de Osorno, visitando lugares insignes en la carrera del músico, entre ellos, el Barrio Lynch.

Asistencia y cariño que fue agradecida por la Agrupación «Los Manantiales» a través de sus redes sociales. «Queremos dar infinitas gracias a todos quienes acompañaron a la despedida de Agustín Álvarez Cárcamo, también a todos los colegas y amigos músicos que brindaron canciones en estos 3 días en honor a Agustín y que viajaron desde diferentes puntos del país para acompañar en este proceso… Dar las gracias también a los cientos de mensajes y llamadas, no podemos responder a todos. Agradecer a quienes de manera reservada han colaborado en todo el proceso que la familia ha llevado en estos días. Son cientos de personas a quienes debemos las mil gracias».

Sobre don Agustín, sus compañeros agregaron que a pesar de su partida terrenal «jamás será olvidado. Un hombre que puso el nombre de Osorno en lo más alto. Vuela alto Agustín Álvarez, donde hoy te reciben tus músicos de Los Manantiales que ya partieron al Reino de Dios: en el teclado Roberto Robles Mendoza (El Chavo), Roberto Tito Huenchul (bajista), Omar Gutiérrez Cayun (acordeonista), Antonio Catrilef Carrillanca (acordeonista), Anardo Nanito Cárdenas (bajista), René Saavedra López (Baterista) todos ustedes han escrito una historia linda en Los Manantiales. Mil gracias por todas tus canciones que creaste, por ese sentimiento que colocabas en cada canción que interpretabas. Tu legado permanecerá vigente hasta que el último Manantial apague su voz».