Mejoraran infraestructuras de postas rurales de Piedra Azul y Trapén

125

Pleno del Consejo Regional aprobó recursos para la reposición de postas rurales de Piedra Azul y Trapén en Puerto Montt.

Con la convicción de que la salud rural es tanto o más importante que las prestaciones médicas urbanas, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de $70 millones de pesos para la reposición de las postas rurales de Trapén y Piedra Azul de la ciudad de Puerto Montt, recursos que serán destinados para los diseños y la adquisición de terrenos, para estos dos importantes centros de salud rural, los que benefician a más de 3 mil puertomontinos.

Valentina Álvarez, consejera regional de la Provincia de Llanquihue, se manifestó conforme con la aprobación de los recursos, para las postas de Piedra Azul y Trapén, indicando que eran proyectos muy anhelados por los vecinos de esos sectores rurales y como Consejo Regional, seguirán  apoyando todo lo referido al mundo rural como lo es agua potable, electrificación, salud entre otros.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, valoró la estrecha relación con el actual Consejo Regional, lo que sin duda dijo se traduce en mayores oportunidades para ejecutar este tipo de obras, las que van en directo beneficio para los habitantes de Puerto Montt.

Actualmente, estos recintos de salud de Puerto Montt debido a su antigüedad, presentan evidentes deterioros, malas instalaciones eléctricas y sanitarias, así como revestimientos interiores y exteriores, por lo que la reposición de estas postas es prioridad para el municipio.

 

Comenta!