Menor atacado con arma blanca en Hogar de Carabineros Catalina Keim en Osorno

630

La sustracción de un celular motivó un grave episodio de violencia al interior del Hogar de Carabineros, Catalina Keim de calle René Soriano en Osorno, que terminó con un menor de 15 años internado en el hospital con una herida cortopunzante.

El hecho se registró la noche del lunes, cuando producto del robo, la víctima, residente del hogar,  se enfrascó en una riña con su agresor de 17 años de iniciales M.N.V.V,  lo que derivó en el ataque con arma blanca hacia el adolescente a la altura de su abdomen. Al respecto se refirió el Fiscal del caso, Guillermo Cáceres.

Posterior al hecho de sangre, el atacante huyó del lugar, mientras que el joven se mantuvo herido en el hall del recinto, siendo posteriormente derivado al Hospital Base de Osorno, donde los facultativos de turno atendieron sus lesiones que se mantienen de carácter de reservado. El persecutor señaló que la ley de Responsabilidad Penal Adolescente contempla penas bajas para estos casos.

Tras ser presentado en tribunales, el joven de 17 años fue formalizado por lesiones menos graves en agresión, quedando con medidas cautelares bajo control del Sename y prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, se decretó un plazo de 60 días para la investigación de los hechos.

Commentarios

commentarios