Mil años tendrían restos arqueológicos encontrados en obras del Hospital de Puerto Varas

423

Durante una reciente reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, se informó que los restos arqueológicos encontrados en el terreno donde se espera levantar el Hospital de Puerto Varas, tendrían una antigüedad cercana a los mil años.

Ello obligaría en una ampliación de los plazos del proyecto, puesto que se debería determinar fehacientemente su fecha de origen, así como levantar esas piezas y definir un espacio para dar cabida a un sitio que resalte tales hallazgos.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt, sostuvo que efectivamente, hay hallazgos arqueológicos de larga data, por tanto, no hay certeza respecto al reinicio de obras y lo que se necesita es claridad al respecto.

En tanto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, explicó que han realizado varias gestiones para obtener certezas respecto de los plazos de ejecución, pero la realidad es crítica, ya que se provoca una merma en la oportuna atención de salud de los vecinos.

El edil agregó que desde la Dirección General de Concesiones se comprometieron a enviar un cronograma y hacer una visita, la que aún no ha ocurrido

La licitación para construir este hospital fue adjudicada en enero de 2022 a la mexicana Constructora y Edificadora GIA+A S.A., y forma parte de la Concesión Red Los Ríos-Los Lagos que impulsó la a Dirección General de Concesiones (DGC), la que incluye los hospitales de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Comenta!