Mineduc actualiza protocolo por coronavirus: Colegios suspenderán sus clases a partir de los dos casos de contagios

3043

El Ministerio de Educación actualizó su protocolo de acción por el coronavirus, con nuevas medidas para enfrentar la fase II de esta enfermedad en los colegios.

El protocolo, que está siendo distribuido a todos los establecimientos, dice que si en un recinto se detecta a un escolar confirmado con el Covid-19, se suspenderán las clases de todo su curso por 14 días, para que todo el grupo realice una cuarentena preventiva, desde el inicio de los síntomas.

En cambio, si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Además, si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días.

Igualmente, se mantiene la medida de que si un familiar directo de un escolar tiene coronavirus, ese escolar debe realizar su cuarentena.

En esos casos de colegios que podrían perder clases, el Mineduc ordena a los directores que tomen todas las medidas posibles para asegurar la continuidad de estudios.

Además, se solicitó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a “coordinar mecanismos alternativos que aseguren la entrega de alimentación a los estudiantes o a sus apoderados”.

El protocolo también tiene un listado de 13 acciones que los directores de colegios deben realizar para evitar el contagio. Entre ellas, está implementar rutinas de lavado de manos cada dos a tres horas.

También se pide ventilar al menos tres veces las salas de clases, eliminar “los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por rutinas de saludo a distancia”, y evitar los trabajos grupales.

Fuente: La Tercera

Comenta!