Mineduc anunció fechas para la prueba de transición de ingreso a la educación superior

El Ministerio de Educación anunció las fechas para la prueba de transición de ingreso a la educación superior, la cual será el próximo 4 y 5 de enero del 2021.

Se trata de un examen de transición en el marco del plan de cambio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se realizó por última vez en enero y febrero de este año, luego de ser postergada en reiteradas ocasiones producto del estallido social.

Las inscripciones para dar la prueba estarán disponibles a partir de este lunes 20 de julio a través de mineduc.cl, donde además podrán informarse acerca de las carreras disponibles y las más de 200 mil vacantes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, el examen se realizará con todas las condiciones sanitarias necesarias, sin especificar más detalles, y fue postergada para que los alumnos de cuarto medio cuenten con más tiempo para repasar las materias.

También se informó que quienes dieron la PSU este año pueden postular con su puntaje para realizar la prueba de historia, la cual fue cancelada debido a la contingencia por la crisis social.

Fuente: Cooperativa

Comenta!