Ministerio de Salud acogió propuesta de la fundación para construir un instituto oncológico en Puerto Montt

 

Así lo confirmó el senador Rabindranath Quinteros tras la reunión sostenida entre los directivos de la fundación, el ministro de Salud y los senadores de la Región de Los Lagos, donde aseguró que tanto el ministro como su equipo técnico acogieron positivamente la propuesta de contribución público privada que ofrece la fundación López Pérez, de entregar atención oncológica sin fines de lucro y formación de especialización para profesionales de la salud.

El legislador subrayó que el Minsal debe ahora emitir la resolución jurídica que permita traspasar un retazo del terreno del hospital de calle Seminario de Puerto Montt para la construcción de una torre de 6 pisos que albergará al centro.

 

En el encuentro con el ministro estuvieron presentes los senadores Quinteros y Moreira, y los directivos de la Fundación Alfredo Comandari, Cristian Ayala, Ricardo Morales, Vladimir Pizarro y Christian Huidobro.

La iniciativa se constituye en una alternativa ante el retraso en la ejecución de los proyectos de infraestructura contenidos en la ley del cáncer y en el plan nacional, que había proyectado originalmente un centro de alta complejidad para la región recién para el 2028.

Comenta!