Ministro del Interior por paro de camioneros: “Hoy no hay razones para paralizar”

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró este martes que “hoy no hay razones para paralizar”, al referirse al sexto día de movilización que realizan los gremios de camioneros que ayer rechazaron la propuesta de acuerdo entregada por el Ejecutivo.

Durante una actividad en la comuna de Peñalolén, el ministro señaló que “hemos reiniciado las reuniones con ellos durante las primeras horas de la mañana“, agregando que le sorprendió el rechazo a la propuesta entregada el día de ayer y que haya sido calificada como “una migaja” por los transportistas. “Ellos presentaron el 9 de agosto un petitorio sobre el que se ha trabajado. El hecho de calificar de migajas es una contradicción“, dijo.

En tanto, al ser consultado sobre la forma en que se ha realizado el paro, Pérez señaló que se están investigando las situaciones que se han dado como la celebración donde aparece un grupo de transportistas junto a unas mujeres bailando, indicó que “los intendentes han tomado las medidas para que eso no suceda, se está analizando tanto por los equipos jurídicos para presentar los requerimientos. Ningún hecho va a quedar sin la investigación adecuada”.

Además, sobre la acusación constitucional que anunció la bancada de la Democracia Cristiana (DC) en contra suya por no haber tomado medidas a tiempo contra la movilización, el ministro del Interior puntualizó que “es derecho de los parlamentarios presentar acusaciones constitucionales. Los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno está actuando con responsabilidad”.

Finalmente indicó que “la manifestación fue mutando durante los últimos días, los primeros días fue pacífica. Reitero, bloqueo y poner en riesgo la cadena de abastecimiento nos obliga a ocupar los elementos que establece la ley”.

Fuente: ADN

Comenta!