Ministro Delgado: «El Presidente está tremendamente acompañado de su gabinete»

54

Los ministros que componen el gabinete del Presidente Piñera salieron a respaldarlo públicamente la mañana de este miércoles, a tan solo horas de que no prosperara en el Senado la acusación constitucional en su contra.

Luego de sostener una reunión con el Mandatario, los secretarios de Estado ofrecieron un punto de prensa en La Moneda, el cual fue liderado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Esta no fue una reunión de celebración ni de grandes vítores. Todo lo contrario, fue una reunión muy concreta en la cual el Presidente de la República le expone a su gabinete de distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro”, remarcó.

Agregó que “la acusación constitucional ya es parte del pasado, y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de Gobierno, y nos ha pedido al gabinete completo poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”.

Delgado aseguró que Piñera les pidió mantener “la misma actitud hasta el último día, y eso está relacionado con dejar establecido el legado de este Gobierno, que está relacionado con las causas que más le importan a los chilenos y chilenas”.

Al ser consultado respecto a presuntas críticas al Presidente respecto a que se encontraba muy solo, el ministro del Interior aseveró que “está acompañado de su gabinete permanentemente, y tuvimos la representación en la Cámara de Diputados y en el Senado de dos tremendos ministros. (…) El Presidente está tremendamente acompañado de su gabinete, del Gobierno, de Chile Vamos, y de mucha gente que quiere y necesita estabilidad para este país”.

Comenta!