MINSAL respalda extender convenio de atención a enfermos de cáncer de la Región de Los Lagos

211

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, se reunió con directivos del Instituto Intecnus de Argentina, para evaluar la atención brindada a las primeras 15 usuarias que continuaron su tratamiento de radioterapia en Bariloche.

En el encuentro, realizado en las oficinas de la Dirección de Servicio en Puerto Montt, participaron también los subdirectores de Gestión Asistencial y de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Del Reloncaví, Marco Balkenhol y Jaime Jiménez, y el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González.

En la ocasión, los directivos destacaron la importancia de continuar con esta colaboración, entendiendo la alta lista de espera de pacientes oncológicos de la Región de Los Lagos, lo que fue destacado por Bárbara Del Pino, quien confirmó el respaldo del ministerio a la continuidad del convenio.

Así, se definió que el 12 de enero se trasladarán las primeras pacientes del año 2024, buscando ampliar la atención a otros tipos de cáncer.

Además, durante el primer semestre se llevarán a cabo capacitaciones a funcionarios y funcionarias del Hospital Puerto Montt, en temas como trato usuario, quienes se trasladarán hasta Intecnus para recibir más conocimientos, así fue destacado por Alejandro Menant, director Médico de Intecnus.

En paralelo, el Servicio de Salud Del Reloncaví continúa con la ejecución de distintas estrategias para dar tratamiento a usuarios y usuarias, entre ellas, la derivación al centro de referencia en Valdivia.

Comenta!