MOP confirmó que licitación para la adjudicación del diseño para el nuevo Puente Cancura está a punto de concluir

373

Tres son las empresas que mantienen ofertas para adjudicarse la licitación del diseño del nuevo Puente Cancura, que recordemos se desplomó en junio del 2018, dejando como resultado a una persona fallecida.

Posteriormente se instaló un puente mecano como una medida momentánea, con el fin de unir las comunas de Osorno y Puerto Octay, mientras se realizaban los procesos para la apertura de la licitación.

Al respecto James Fry, seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, indicó que durante este mes ya se debería estar adjudicando el contrato para comenzar los estudios del diseño. Afirmando que se sumará a la ciudadanía para que aporte a este proyecto.

 

En materia netamente judicial -recordando que hay un juicio de por medio por la caída del viaducto- la autoridad informó que Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra que fue imputado, aun trabaja en el Ministerio de Obras Públicas. No obstante, afirmó que están aportando todos los datos para que se esclarezca esta situación.

 

El diseño del nuevo Puente Cancura tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos para su posterior construcción por el cual se invertirán cerca de cuatro mil millones de pesos, el cual tendrá 90 metros de longitud con una base de hormigón.

Comenta!