Moreira propone mesas de trabajo con Nestlé y Soprole

Preocupado se mostró el Senador Iván Moreira ante el complejo escenario que afecta al sector agrícola, marcado -entre otras cosas- por el adverso mercado internacional en lo que  respecta al precio de la leche.

En esta materia y tras la caída en el precio de la leche en 23 pesos por parte de Soprole, y seis de por parte de Nestlé, el parlamentario señaló que se torna imperantemente necesario establecer mesas de trabajos entre el sector agrícola y las mismas firmas involucradas para zanjar una solución.

Asimismo, y tras haberse reunido durante la semana pasada con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Moreira señaló que igualmente el Gobierno debe intervenir con propuestas, toda vez que el problema de la agricultura es a su juicio un problema de Estado.

De igual forma, preocupada se ha mostrado por esta coyuntura la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, donde han previsto que la que se verá afectada en su conjunto –además de los productores- será la economía de la región de Los Lagos.

Commentarios