Muere sargento de Carabineros Carlos Retamal

161

Carabineros comunicó la noche de este martes el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue golpeado con un fierro cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio”, informó Carabineros.

“Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, expresó la institución.

Durante la noche del domingo, el sargento Retamal fue agredido en el marco de un procedimiento en la mencionada comuna de la Región de Valparaíso. El uniformado producto del ataque sufrió un traumatismo encéfalo craneano, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

En aquel recinto se mantuvo grave hasta la noche de este martes, cuando Carabineros -a través de su cuenta de Twitter- comunicó el deceso. Según informó la institución, cuatro individuos fueron detenidos por el incidente, tres de ellos en El Tabo y otro en la comuna San Antonio.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Linares lamentó la muerte del funcionario de Carabineros, quien también era integrante de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla. Además, era sobrino del Superintendente y director Honorario de Bomberos de Linares.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, también expresó sus condolencias y lamentó el deceso “de un nuevo mártir de Carabineros”.

Finalmente, de acuerdo a información de Carabineros, hasta el momento cuatro individuos han sido detenidos por el incidente, tres de ellos en El Tabo y otro en la comuna San Antonio.

Comenta!