Muestra costumbrista huilliche se realiza en el Fuerte Reina Luisa

1398

Diversos son los panoramas por estos días a nivel provincial en lo que respecta a la temporada estival y uno de ello tiene lugar en dependencias del Fuerte Reina Luisa de Osorno en lo que es la denominada “Muestra Costumbrista del Fuerte”.

Se trata de una exposición de artesanía típica en lana y madera, que considera además la presentación de diversos números artísticos que se dan cita en el fuerte, ubicado a un costado del Puente San Pedro. A este tema se refirió la encargada de la Oficina Indígena de la Municipalidad de Osorno, Consuelo Maldonado.

De esta manera, la muestra costumbrista a realizarse entre los días 22 y 23 de enero, espera la participación de artistas como el “Charro Armin”, el conjunto “Fiesta Campera”, el “Acampao del Sur” y toda la música de “Los Diamantes de la Cumbia”

Una actividad a la que cordialmente invitaron a participar las artesanas de los 16 stands de esta muestra costumbrista.

La actividad, coordinada por la Oficina de Asuntos Indígenas, es abierta a todo público y es de carácter gratuito, contemplando la participación de 16 asociaciones indígenas de la zona, poniendo en valor las expresiones culturales del mundo mapuche huilliche.

Commentarios

commentarios