Mujeres salieron a las calles este 8M en la región de Los Lagos

737

Con cantos y diversas actividades, mujeres conmemoraron el Día de la Mujer en Osorno, la comuna se hizo parte de la conmemoración de este día con un importante número de mujeres que se reunieron a tempranas horas de la mañana de este domingo en plaza de Armas para realizar diversas actividades, entre ellas un desayuno comunitario.

Parte del programa tuvo la realización de la performance “El Violador” cuando estaba en pleno desarrollo la ceremonia de bienvenida del nuevo obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha, en dependencias de la Catedral que permaneció con resguardo policial. Por la tarde, las manifestantes tuvieron diversos talleres, para posteriormente a eso de las 19 horas culminar con una cicletada denominada “Mujeres Furiosas”.

En tanto en la ciudad de Puerto Montt, fueron alrededor de 40 mil las personas, en su mayoría mujeres que se dieron cita en el centro de la ciudad para participar de distintas actividades entre ellas marchas por las calles céntricas, en donde dieron a conocer sus opiniones en relación a lo que ha sucedido hasta ahora, haciendo hincapié en la desaparición de mujeres que se han registrado, entre ellas Claudia Agüero.

En las provincias de Chiloé y Palena, también hubo actividades conmemorativas las que se desarrollaron en completa normalidad.

Comenta!