Multigremial de Los Lagos condena ataque incendiario en Fresia

169

Luego que el viernes 24 nueve maquinarias forestales resultaron completamente destruídas debido a un ataque incendiario, registrado en un predio del sector Collihuinco, en el que un contratista de la forestal An Chile realizaba faenas, la Multigremial de la Región de Los lagos, a través de una declaración pública fijó su posición frente a estos hechos, que recordemos, están siendo investigados por la Fiscalía:

 

Declaración de Prensa

Ante el primer atentado terrorista ocurrido en la provincia de Llanquihue como Multigremial de Los Lagos, gremio que reúne a Armasur, Agrollanquihue, SAGO, Aproleche, AmiChile, SalmonChile, Corporación de Turismo de Puerto Varas, Cámara de Comercio Puerto Montt, Asoducam Palena y CCHC de Puerto Montt, declaramos:

  1. Condenamos enérgicamente el constante amedrentamiento que sufren día a día agricultores, contratistas forestales, Pymes, conductores y dueños de camiones y miles de habitantes de la macro zona sur, que ven con impotencia el actuar de grupos armados.
  2. Hacemos un llamado al Gobierno, Poder Judicial y Poder Legislativo a no sólo condenar, sino que a tomar acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho y cumplir sus labores, brindando todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden para que puedan brindar seguridad y resguardo a la ciudadanía.
  3. Nuestras regiones ya no soportan más muertes, ataques cobardes y destrucción, y exigen unidad, sentido común y respeto a la vida e integridad física y psíquica para trabajadores, parceleros, propietarios de diversos tamaños sin distinción, que hace años sienten abandono e indiferencia ante casos como el ocurrido en Llanquihue.
Comenta!