Multigremial del Sur apoyará en simbólico acto contra los atentados en La Araucanía

297

Imagen: Atentado en Pidima en enero del 2014.

En una constante se ha transformado la problemática relativa a los atentados terroristas que afectan a parte de la región de La Araucanía, en un complejo escenario que el agricultor de la zona, Juan de Dios Fuentes, conoce lamentablemente muy de cerca.

En la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, su predio ha sido objeto de más de un ataque por parte de desconocidos, lo que lo mantiene en calidad de víctima y sumido en la incertidumbre, por lo que agricultores de todo el país han decidido ir en apoyo del afectado trabajador, en lo que será una siembra simbólica en su predio para el día de mañana martes. Así lo confirmó el Director de la Multigremial del Sur, Marcos Winkler.

Desde la Multigremial del Sur, abogan por la existencia de un clima que garantice el derecho a producir en paz y poner punto final a la tensa atmósfera, donde acusan una escalada en los hechos de violencia desde La Araucanía a la región de Los Lagos.

La denominada zona roja ha sido motivo de numerosas manifestaciones por parte de la Multigremial, donde incluso se ha brindado a apoyo a los camioneros de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, en lo que fue la bullada marcha de los camiones quemados al palacio de La Moneda en 2015.

Commentarios

commentarios