Mundo político regional reacciona al #CambioDeGabinete

267

 

Marcado por un escenario relativo a la crisis del Sename, Gendarmería y la controversia del padrón electoral, en el Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció un nuevo cambio de gabinete en su actual administración.

El anuncio trajo consigo el cambio en el Ministerio de Justicia, con la salida de la ahora ex titular Javiera Blanco, quien deja sus funciones, asumiendo en el cargo el abogado Jaime Campos, quien fuera titular de agricultura en el Gobierno de Ricardo Lagos.

En la ocasión, Máximo Pacheco presentó su renuncia al Ministerio de Energía, asumiendo ahora el economista Andrés Rebolledo, mientras que en Bienes Nacionales, dejó la cartera Víctor Osorio para asumir el cargo, Nivia Palma.

Desde la UDI señalan que el cambio de Javiera Blanco “se veía venir”, aunque eso sí, extrañaron un cambio en el denominado equipo político. Estas son las respectivas declaraciones del Senador, Iván Moreira, y el Diputado Javier Hernández.

Por su parte, el Diputado Socialista, Fidel Espinoza fue categórico en señalar que la ahora ex Ministra de Justicia tuvo un desempeño deficiente en su rol, sin embargo se mostró sorprendido por la salida de Víctor Osorio desde la cartera de Bienes Nacionales.

El adiós a la ahora ex Ministra Javiera Blanco, junto a los otros dos movimientos, se transforma en el tercer cambio de gabinete en la actual administración de la mandataria, en una jornada donde –eso sí- el comité político resultó ser el gran sobreviviente al cambio ministerial.

Commentarios

commentarios