Municipalidad adquirirá nueva ambulancia para SAR de Alerce

758

Cualquier emergencia que deba ser atendida y traslados seguros de la persona afectada tendrán una respuesta más eficaz y pertinente con la nueva ambulancia que adquirirá la Municipalidad de Puerto Montt para el Servicio de Alta Resolutividad, (SAR) de Alerce, tras ser aprobado el presupuesto y compra por parte del Concejo Municipal.

El nuevo vehículo se enmarca en el proceso de modernización, inversiones y calidad que impulsan las autoridades para fortalecer la atención de la Salud Primaria en la ciudad, el que ha significado la construcción y ampliación de CESFAM, habilitación de servicios únicos en el país, como el Programa ASISTE- y el funcionamiento de servicios especializados y gratuitos, como los otorgados en el Edificio Murano o con las Clínicas Móviles de Salud municipal.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la ambulancia que llegará al SAR de Alerce, es la muestra tangible del trabajo permanente que se realiza en la comuna, así como el fuerte compromiso social que existe y como se refleja en este caso.

La nueva ambulancia viene a satisfacer la necesidad de atender con oportunidad a más de 41 mil potenciales usuarios de la atención primaria de salud, esperándose que esté en funcionamiento antes de fin de este año.

Respecto de la compra del vehículo para cubrir emergencias y trasladar pacientes, se agregará a la operación del SAR, infraestructura que cuenta con Sala de Rayos, exámenes de laboratorio y camillas de observación.

Comenta!