Municipalidad de Ancud prestará apoyo jurídico a familia de lactante fallecido en Hospital de dicha comuna

197

Conmoción en la comunidad ancuditana causó el caso de la muerte de un recién nacido en trágicas circunstancias en el Hospital de Ancud.

Frente a esa delicada situación y a la severa afectación de la familia, la preocupación del municipio ancuditano se centró en poder asistirlos de manera social, dada su delicada situación económica, y legalmente para las acciones que determinen pertinentes seguir.

Así, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Ancud, Jorge Ulloa, señaló que se trata de un caso extremadamente sensible, donde la casa edilicia ofrecerá el apoyo social y jurídico que se requiera.

 

Esta cooperación se enmarca de acuerdo a las atribuciones que le otorga a la unidad jurídica municipio la Ley N°18.695 Orgánica de Municipalidades, que en su árticulo 28 establece que dicha unidad podrá “iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos Juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprenderse también la asesoría o defensa de la comunidad cuando sea procedente y el Alcalde así́ lo determine”.

Comenta!