Municipalidad de Osorno firmó convenio de pago con Tesorería para financiar el recambio de 15 mil luminarias en toda la ciudad

3144
Pilar Bayo, tesorera provincial y Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, tras la firma del convenio de pago // Foto: Radio Sago

Como todo buen chileno, a veces para conseguir las cosas hay que endeudarse. La idea es ser responsable y no escapar a esa línea, algo que desde la Municipalidad de Osorno desean replicar, con la firma de un convenio de pago con la Tesorería General de la República, para cancelar en ocho años el pago de esta especie de crédito, por poco más de ocho mil 430 millones de pesos.

¿Y en qué se invertirá este dinero, que proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que Tesorería se encarga de cobrar? Será para cambiar las 15.872 luminarias públicas de todo el radio urbano de la ciudad de Osorno, precisó la tesorera provincial, Pilar Bayo.

Tal como detallaron desde la casa edilicia, este nuevo equipamiento dotará a Osorno de luminarias led, con eficiencia energética, alto alcance, mejor luminosidad, aumentando también los estándares de seguridad, explicó el concejal Miguel Arredondo.

Según sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo, en 15 días más deberían estar publicadas las bases de licitación a través del portal Mercado Público, para definir a la empresa que realizará los trabajos, que deberían comenzar en el segundo semestre de este año.

Comenta!