Municipalidad de Puerto Varas puso término anticipado a concesión del servicio de cobro de estacionamientos

1183

Luego de constatar una serie de incumplimientos al contrato, la Municipalidad de Puerto Varas resolvió poner término anticipado a la concesión otorgada a la empresa encargada del cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, quien puntualizó que, de acuerdo a los antecedentes recopilados por el municipio, hay denuncias por cobros indebidos que no se ajustan al tarifario.

Además, no hay respaldo del cumplimiento de ciertas normas laborales básicas para los trabajadores y no se cumplió con el pago comprometido en las bases para los ingresos municipales por 120 millones de pesos.

Debido a ello, se harán valer las garantías, con el fin de que el municipio no pierda los recursos comprometidos en la licitación, dijo el Alcalde Gárate.

El jefe comunal confirmó, además, que esperan volver a licitar en febrero próximo esta operación. Ello, para retomar el cobro de estacionamientos en las calles de la ciudad y mantener la seguridad en el radio céntrico.

La autoridad aseveró que el vínculo con la empresa cesó el sábado 31 de diciembre, a poco más de un año que el Concejo Municipal aprobara el otorgamiento de esa concesión, en una reunión celebrada el miércoles 20 de octubre de 2021.

 

Comenta!